Apple ha sido demandada porque la actualización a iOS 8 reduce notablemente la capacidad de almacenamiento interno de sus dispositivos. iOS 8 le está causando bastantes problemas a Apple, aunque el último no se debe a errores de funcionamiento, sino a su tamaño. La compañía se enfrenta en Estados Unidos a una demanda de dos usuarios que denuncian que sus dispositivos cuentan con menos espacio disponible del que se anuncia porque la última versión de su sistema operativo ocupa mucho espacio y la capacidad de almacenamiento interno de sus iPods, iPhones e iPads de 16 GB se reduce notablemente con respecto a lo que ellos esperaban, destaca PortalTIC.
Los demandantes afirman que el espacio disponible en los dispositivos de 16 GB se reduce hasta un 23,1%cuando se actualiza de iOS 7 a iOS 8, y consideran que la compañía vulnera los derechos de los usuarios por no informarles de este hecho: "Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus productos".
En la demanda también se acusa a los de Cupertino de presionar a los usuarios para que paguen por su servicio de almacenamiento en la nube cuando se agota el espacio disponible en sus dispositivos y de no colaborar con plataformas similares y servicios de transferencia de archivos de terceros.
Los demandantes quieren que Apple cese sus prácticas y devuelva el dinero que ha ganado con ellas.
Foto: © Creative Commons - Flickr: DownloadsourceES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario