La fragmentación es el principal problema de Android y parece que su última versión está agravando la situación. Google ha publicado los datos sobre la penetración de las diferentes versiones de su sistema operativo y ha revelado que Android Lollipop no llega al 0,1% de los dispositivos equipados con este software, de manera que ni siquiera supera el porcentaje mínimo necesario para aparecer en los gráficos oficiales, destaca Móvil Zona.
El modelo de Android más popular sigue siendo Jelly Bean, con un 46% de cuota entre todas sus versiones, seguido por Kit Kat, que representa un 39,1% del total. Sorprende que las versiones más antiguas de este sistema operativo, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo, aún estén presentes en el 14,9% de los dispositivos Android. Las malas cifras registradas por Lollipop desde su lanzamiento contrastan con las de Kit Kat, que, en el mismo periodo de tiempo, contaba con un 1,1% de penetración.
La razón parece estar en los problemas que ha presentado la última versión de Android desde el primer momento, lo que podría haber llevado a los fabricantes a esperar a la salida de una versión más estable para actualizar sus dispositivos. Las actualizaciones de los modelos de Samsung, HTC o Sony, previstas para las próximas semanas, contribuirán a aumentar la penetración en el mercado de Android Lollipop.
Foto: © Creative Commons - Flickr: Thomas Gehrke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario